martes, 22 de noviembre de 2011

Nos piden que nos apretemos el cinturón y que nos bajemos los pantalones al mismo tiempo.



Algo falla cuando sucede esta contradicción, hace unas semanas solicitamos como Asociación de Padres del Colegio Asunción de Nuestra Señora una reunión con el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo D. Carlos Ullecia .Pensamos que sería interesante que le contáramos nuestras inquietudes y el nos contara sus planes.
El Presidente de la Asociación Alfredo le informo de nuestro problema con un taller de chapa y pintura próximo que dirige sus extractores sobre el patio del colegio produciendo un olor a pintura y disolvente que no conocemos si será toxico o no, el señor concejal no conoce si se cumple la normativa pero nos anima a que denunciemos, pero ¿de quién es la propiedad del colegio? ¿No sería un problema de salud pública?
Le contamos que nuestro colegio tiene algunos problemas en la incorporación de alumnos de otros países y que estos necesitarían un apoyo extraordinario hasta su adaptación completa por parte del ayuntamiento igual que en otros centros disponen de apoyos en otros tipos de adaptación. No hay respuesta, pero si toma nota.
Y entramos en el tema más importante LOS RECORTES, ya se ha informado al colegio para su incorporación en la PGA de las actividades extraescolares en la que el ayuntamiento participa en el colegio, el ayuntamiento dice que no existe ningún recorte y nosotros tenemos constancia de que si , por lo pronto a partir de Enero nos quedamos sin Auxiliar de Infantil y también sin autocar en la actividad de piscina de 3ª y 4ª y nos reducen las horas que se dedicaban a otras actividades como teatro coro y revista escolar. Pero esto no son recortes porque somos mas colegios y se reparten entre todos y nosotros pensamos que si hay más colegio necesitaremos mas recursos y si nos quitan el autocar aunque siga la actividad de piscina ¿como llegaran los niños? ¿en auto stop?, y el señor concejal se encoge de hombros y nos dice que no nos podemos quejar que el ayuntamiento no tiene porque tener ningún programa de apoyo a la educación, que su único ámbito son las instalaciones.
La próxima será que la calefacción no se encienda por la tarde, pero esto no es un recorte porque se enciende por la mañana o que la limpieza del colegio solo se realice en la planta de arriba y la de abajo que la limpien los padres y profesores, pero esto no es un recorte porque servicio de limpieza hay pero solo tienen personal para una planta, pero esto no es recorte.
FAMILIAS TENEMOS QUE MOVILIZARNOS HAY QUE ACTUAR NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS RECORTEN EN EDUCACION PUBLICA.
No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo.
En el próximo pleno del día 24 de noviembre que aprobarán los presupuestos, hemos registrado en el ayuntamiento la solicitud de intervención por medio de la Plataforma de Defensa de la Educación Pública de Pozuelo-Aravaca, donde intervendrá padres de nuestro colegio, os animamos a que asistáis como padres preocupados que os quitan recursos en vuestros colegios y en cambio se sigan gastando nuestros dineros en revistas del ayuntamiento meramente electoralistas.
La educación pública es para ellos un gasto innecesario, que no les dan votos, desde la Asociación de Padres no vamos a bajarnos los pantalones y vamos a luchar por el último Euro de nuestro colegio.
Os pedimos vuestro apoyo, luchamos por el colegio. El próximo jueves 24 todos los que podáis os esperamos en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario