jueves, 10 de noviembre de 2011

INFORMACION DEL CONSEJO ESCOLAR CELEBRADO EL DIA 3/11/2011

Estimadas familias:

Os informamos del C.E. celebrado el día 3/11/2011

Se trataron 7 puntos del Orden del Día
1.-Lectura y aprobación del acta anterior
En este punto lo único destacado fue el problema que tuvimos el pasado curso con una profesora que todos pensamos que gracias a la actuación de los padres y al AMPA con sus reclamaciones por escrito y a la dirección del colegio por su actuación este curso lo tenemos mejor al no darle ninguna tutoría a dicha profesora.

2.- P.G.A.
La P.G.A. (Programación General Anual) para aquellos que no la conozcan es la programación que cada miembro de la comunidad educativa pone por escrito que va a desarrollar durante este curso.
Es un tocho considerable, es más gordo que la biblia, si alguna familia quiere concursar en el AMPA tenemos copia para dejaros e incluso la tenemos en medio electrónico solo tenéis que solicitarla. Es muy interesante de consultar por lo menos la programación del curso de cada uno de vuestros hijos.

3.-Actividades complementarias previstas para el primer trimestre.
La dirección del colegio nos informa de cada una de las actividades por curso la mayoría son aportadas por el Ayuntamiento y a estas alturas del trimestre ya se han realizado o estas realizándose. Destacamos en este punto una actividad del Ayuntamiento que va a tener un recorte importante que la de la piscina que se realiza una vez en la semana. En curso anteriores se realizaba los cursos de 3 y 4 este curso se recorto a un solo curso, pero la dirección del colegio pensó que como no informo con suficiente antelación el Ayuntamiento de estos recortes y dado que algunas familias ya tenían comprado la equipaciones para esta actividad lo realizaran los dos cursos pero a semana alternativa , pues bien tenemos noticias que a partir de Enero se suprime el servicio de autobús a la piscina, os informaremos próximamente porque tenemos previsto una reunión con el concejal de educación que nos informara de los recortes previstos.

4.- Equipamiento recibido (Mobiliario y PDI)
Se ha recibido mobiliario para todos los cursos de primaria también para el comedor y para sala de reuniones. Estos muebles son los primeros que se renuevan desde que el colegio se inauguro luego es una muy buena noticia.
También nos informan que han llegado dos nuevos equipos de pizarras digitales que han aportado la Editorial Santillana.

5.-Medidas adoptadas para atender a la diversidad y otras circunstancias (Refuerzos ordinarios)
El colegio nos detalla del programa de refuerzo para aquellos alumnos que por alguna circunstancia especial necesitan este apoyo. La dirección piensa que con los recursos que tiene el colegio tienen cubiertas todas las necesidades suficientemente menos en Ingles que piensan sería necesario un mayor refuerzo pero n o disponen de personal, los medios que disponen son los que se asignaron cuando se concedió el bilingüismo y en estos momentos todo el colegio esta en dicho programa.

6.-Alumnos que participan en actividades de apoyo extraescolares.
Existen funcionando dos programas para estos apoyos. Uno que promueve el ayuntamiento mediante los servicios sociales y en los que después de proponer a las familias que se pensaba necesitarían entrar en dicho programa solo 7 alumnos están utilizándolo.
Y el otro programa es el que se desarrolla en el AMPA en los que hay 19 alumnos de 3º,4º,5º y 6º disponen de una profesora que durante una hora después de salir del colegio les ayuda en las tareas. Este programa esta supervisado y dirigido por la dirección del colegio.

7.- Ruegos y preguntas.

En Este punto Javier de Iscar miembro del AMPA presenta el programa de intercambio de libros de texto que se pondrá en marcha para este curso y solicita a los profesores del colegio su colaboración para que entre todos consigamos que los libros nos valgan para varios cursos y conseguir un ahorro importante para las familias.
Luego Alfredo Bravo Presidente del AMPA informa de la incorporación de la asociación de padres del colegio a la Plataforma de la defensa de la educación pública de Pozuelo-Aravaca creada recientemente para que entre toda la comunidad educativa de la zona podamos defendernos de los recortes que estamos sufriendo en la educación pública en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Pozuelo.
Después el AMPA en representación de los socios de la asociación quiso dar su agradecimiento al casi 50% de los profesores del colegio que realizaron huelga siendo nuestro centro el que mayor seguimiento realizo en Pozuelo y uno de los primeros de Madrid de infantil y primaria y agradeciendo que sacrifiquen sus sueldos por defendernos a todos padres, alumnos y profesores de la Educación Pública.
Y se cerró la Reunión siendo tardísimo. ¿Qué os parece? Esperamos vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. Fenomenal todo, lo del mobiliario un punto porque el colegio se inauguró hace más de 30 años. Por cierto, ¿que contestó el profesorado a lo del intercambio de libros?, y ¿Podemos nosotros hacer algo con el tema del inglés?. Sara

    ResponderEliminar